Colectivos del chavismo amenazaron a los ciudadanos en Barquisimeto, estado Lara, que salen a protestar para exigirle al régimen de Nicolás Maduro respuestas ante las fallas y precariedades de los servicios públicos.
Un grupo de más de 10 hombres vestidos de negro y encapuchados grabó la advertencia en el obelisco de la ciudad, aseguró en el video uno de los colectivos.
Los sujetos se identificaron como miembros del colectivo 4F.
«La ciudad toda en calma. Pero si ellos quieren, nosotros queremos. Si salen a la calle a guarimbear, al colectivo 4F van a encontrar», dijo quien parece ser el líder de la organización chavista.
En Barquisimeto, al igual que en otras zonas del país, los ciudadanos han manifestado en rechazo a las fallas en el suministro de agua, los cortes eléctricos y la escasez de gasolina.
ATENCIÓN. Escuchen las amenazas y advertencias del colectivo 4F a los que salgan a protestar en Barquisimeto. "Si ellos quieren, nosotros queremos. Si salen a las calles a guarimbear al colectivo 4F van a encontrar. Patria o muerte". #Lara. pic.twitter.com/zDFHUOcIM1
— Junior Parra (@JuniorParra19) October 1, 2020
Andrei Serbin Pont, analista internacional y director de la Coordinadora Regional de Investigaciones Económicas y Sociales, dijo que el régimen comenzó a enviar a colectivos y militares para confrontar las manifestaciones.
Esto respondería a que ha habido un debilitamiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana porque, además de quedarse sin personal por la deserción y la pandemia de covid-19, la escasez de combustible ha impedido que las unidades militares sean reforzadas.
El régimen se esta preparando para poner a las milicias y los colectivos a luchar en la calle. Lo han hecho antes, y lo harán otra vez. Pero mas importante es que es sintomático de otro problema que enfrenta el régimen: la GNB y la FANB se está quedando sin personal. pic.twitter.com/bP2gNvk06k
— Andrei Serbin Pont (@SerbinPont) September 28, 2020
En resumidas cuentas, el debilitamiento de la FANB para lidiar con inestabilidad interna es agudo. Es por ello que van a recurrir más a las milicias y los colectivos, pero eso no les garantiza control de la calle, y lo saben. pic.twitter.com/jcnPcnFCLJ
— Andrei Serbin Pont (@SerbinPont) September 28, 2020