Juan Guaidó, presidente interino de la República, habría designado a Carlos Vecchio, como enviado de negocios para establecer relaciones diplomáticas de Venezuela con Estados Unidos, reveló una fuente al El Nacional.

El nombramiento se produce luego de que la Asamblea Nacional designara a Gustavo Tarre como representante de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos. 

Nicolás Maduro rompió este miércoles relaciones diplomáticas con Estados Unidos y le dio 72 horas al cuerpo diplomático de EE UU para salir del país. Además, informó que decidió cerrar los consulados de Venezuela en ese país.

Maduro tomó la decisión luego de que el gobierno estadounidense reconociera al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela.

El gobierno de Estados Unidos estaría trabajando para que sea Guaidó quien reciba los ingresos petroleros del país con el objetivo de frenar el financiamiento a Nicolás Maduro, informó el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton.

Esto incluye los activos del Estado venezolano que se encuentran en los bancos de Estados Unidos, propiedades de la filial Citgo y de todas las agencias del gobierno de Venezuela. 

El funcionario estadounidense indicó que, debido al reconocimiento que hizo EE UU a Guaidó como presidente legítimo, sería coherente que los ingresos fuesen a su administración.

“Creemos que es coherente con nuestro reconocimiento de Juan Guaidó como presidente interino constitucional de Venezuela que esos ingresos deberían ir al gobierno legítimo. Es muy complicado”, explicó Bolton a periodistas en la Casa Blanca, aclarando que aún estaban estudiando cómo funcionaría.

Los apoyos a Guaidó crecieron este jueves con el reconocimiento del Reino Unido, España, Dinamarca, Alemania y Francia.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!