violencia sexual imagen de referencia
Imagen de referencia tomada de Pixabay.

La coordinadora nacional del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), Gloria Perdomo, aseguró que la violencia sexual contra niñas y adolescentes es una «realidad recurrente» y es además calificada como violencia femicida.

Perdomo explicó que las niñas, en la mayoría de los casos, son sometidas y abusadas por personas cercanas como padres, padrastros o novios.

«Los registros indican que cada 15 días ocurre un tipo de delito violento de esta naturaleza», dijo la experta en el programa En Este País de Radio Fe y Alegría Noticias.

Un estudio de la Red por los Derechos Humanos de los Niños, Niñas y Adolescentes (Redhnna), que duró siete meses, identificó nueve sucesos de violencia sexual que califican como feminicidios. “Hubo ocho adolescentes que murieron y una niña de diez años que murió, y en todos esos casos hay violencia sexual”, resaltó Perdomo.

Recordó un caso de suicidio de una adolescente de 15 años que era abusada sexualmente por su padrastro en Trujillo.

La denuncia es importante. Las personas que conozcan algún caso de violencia en contra de menores de edad deben acudir a las defensorías de niños y adolescentes a solicitar ayuda y orientación.

“No se trata solo de la denuncia, sino que esa niña que es víctima requiere apoyo, atención en salud, psicológica, pero sobre todo que haya alguien que la escuche”, añadió Perdomo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!