empresas AN Chavista

Más de 20 empresas de diferentes áreas fueron denunciadas ante la subcomisión de Asuntos Laborales y Seguridad Social de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional electa en 2020, por desconocer derechos laborales.

Luz Coromoto Chacón, presidenta de la instancia, indicó que la mayoría de las denuncias tienen que ver con el desacato de las entidades laborales a las providencias del Ministerio del Proceso Social de Trabajo, como reenganches, suspensiones, violencia laboral, disolución de la organización sindical, entre otras.

Detalló, según reseñó Banca y Negocios,  que entre las las empresas denunciadas se encuentran: Albeca, Ivento (antigua Iveco), Danibisk, Proagro, Clínica Guerras Méndez, Sindicato Unitario de Magisterio Carabobo, Venezolana del Vidrio (Venvidrio), Complejo Siderúrgico Nacional, Inversiones Greta, Envases Venezolanos, Clínica Ávila, Sindicato Medico Carabobo (Sunamed), Laboratorios Farma, entre otras.

Explicó que en algunos casos la subcomisión servirá de intermediario para ayudar a resolverlos. Para los más complejos, se realizarán los enlaces necesarios con las diferentes instancias del gobierno para dar respuesta a los afectados.

Chacón resaltó que la subcomisión que preside tiene un enlace directo con el ministro de trabajo, Francisco Torrealba, y otras instituciones. Indicó que para el primer trimestre del próximo año se establecerán las mesas de trabajo para los casos que lo ameriten.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!