Escasez de gasolina
EFE/ Miguel Gutiérrez

Nicolás Maduro anunció que durante el mes de octubre se aplicará un nuevo sistema de distribución de gasolina, esto con el fin de regularizar el suministro del combustible en el país.

En cadena de radio y televisión  detalló que dicho sistema se comenzará a aplicar el próximo 5 de octubre y durará hasta el 5 de noviembre, y consiste en la distribución a través del último número de la placa del vehículo.

«Está llegando del exterior lo que compramos para octubre. Hacemos compras para meses sucesivos, a pesar de que el gobierno de Estados Unidos confiscó tres barcos que venían al país», manifestó.

No dio más detalles, sin embargo aseguró que este jueves su ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, Tareck el Aissami, dará más información sobre la aplicación del plan.

«Ya Venezuela está produciendo todo lo que necesita para el consumo interno (de gasolina). Hemos levantado dos refinerías», enfatizó.

El anuncio del líder del Partido Socialista Unido de Venezuela llega un día después del arribo a aguas venezolanas del Fortune, segundo buque iraní cargado con combustible.

Se espera la llegada del tercer tanquero de la flotilla, el Faxon, a finales de esta semana, para completar la entrega de unos 820.000 barriles de gasolina y otros combustibles a Pdvsa. El lunes  el Forest atracó en el puerto de El Palito.

 

Noticia en desarrollo

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!

Apoya a El Nacional ->
amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo