Las últimas lluvias registradas en el país generaron caída de árboles.

Al menos 19 viviendas del municipio Carrizal, en el estado Miranda, resultaron afectadas tras las intensas lluvias del jueves. El equipo multidisciplinario del Plan de Lluvia atendió durante todo el día deslizamientos de talud y árboles caídos.

El reporte presentado por el alcalde José «Chonchón» Morales, junto con Carlos García, director de Protección Civil, menciona los sectores afectados. Entre ellos Brisas de Oriente, Potrerito 2, Potrerito 1 y Barrio Bolívar.

También acudieron para resolver  26 deslizamientos de talud en zonas de Barrio Bolívar, Brisas de Oriente, Kilómetro 18, Kilómetro 19, Potrerito II, Las Taras, El Prado y Potrerito I.

Autoridades trabajan en la recolección de árboles caídos.

Informaron que el equipo multidisciplinario del Plan de Lluvias se desplegó en las comunidades para cortar y levantar árboles en Cerro Grande, El Golf, La Esperanza, Barola, Subaru, calle Sucre, Pasatiempo, La Carbonera, Agua Miel y Los Vecinos.

Lluvias afectaron vialidad en el municipio Carrizal

García puntualizó que se produjo afectación de la vialidad en sectores del municipio como La Carbonera, calle Sucre, El Golf, Las Taras, Montaña Alta, Francisco de Miranda y Los Vecinos.

Hizo un llamado a la población carrizaleña a estar alerta ante cualquier eventualidad y suministró los números de emergencia (0412.7178032/0412.7174993).

Wilfredo Armas, presidente de la Corporación de los Servicios Públicos (Servicarrizal), manifestó que como parte del plan de contingencia por lluvias, este viernes se efectuaban trabajos de limpieza de cunetas en la carretera Panamericana. esto entre puente de Carrizal y el Kilómetro 18, sentido distribuidor La Rosaleda.

Alcaldía de Carrizal trabaja en la recolección de escombros generados por lluvias.

Atención a situaciones de emergencia

También se atendían derrumbes, así como la recolección de escombros vegetales en la primera pasarela del el kilómetro 18, el sector El Golf Colinas de Carrizal y avenida El Lago, a la altura de Fundavivir.

Armas dijo que respondiendo al llamado de las comunidades de Llano Alto, El Globo, Los Vecinos, Gran Colombia, Potrerito 2 y los Budares, las cuadrillas realizaban trabajos de levantamiento de árboles caídos y limpieza por derrumbes y torrenteras obstruidas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!