inameh
FOTO: Archivo

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) indicó en su reporte de este lunes 10 de mayo que las las lluvias se mantendrán en gran parte del país en las próximas horas.

Zonas de los estados Zulia, Amazonas, Bolívar, los Andes, Llanos Occidentales y el Esequibo presentarán precipitaciones de intensidad variable, actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento.

Mientras que para zonas de centro occidente, centro norte costero y nororiente, Inameh señaló que se esperan lluvias o lloviznas dispersas.

El resto del país permanecerá con nubosidad dispersa, señaló Inameh en su página web.

Las temperaturas máximas serán de 34 °C después del mediodía, especialmente sobre áreas del Zulia, Falcón, Guárico y Anzoátegui.

“Se prevé que esta situación meteorológica se mantenga durante las próximas horas, estimando acumulados pluviométricos significativos, los cuales pueden incrementar el nivel del agua en ríos y cauces de agua”, indicó el ente en Twitter.

El Inameh también advirtió que esta situación meteorológica podría provocar desborde de ríos y posibles deslizamientos de tierra en zonas de montaña.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!