el Aissami Olade energético
Foto: Presidenciave

El ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, informó este sábado que el gobierno apoyará con financiamientos a los industriales de la localidad de Las Tejerías, en la zona central de Venezuela, para «restituir las capacidades productivas del municipio», tras el deslave que ocurrió hace siete días y que dejó un saldo de, al menos, 50 personas fallecidas.

«El apoyo de nuestro gobierno va orientado a restituir en cortísimo tiempo las capacidades productivas y las actividades que han tenido estas industrias que hoy están afectadas por esta tragedia grave». Así lo dijo el funcionario durante un recorrido por la zona afectada que fue transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión.

El Aissami anuncia que apoyarán a empresas de Las Tejerías

Aseguró que establecerán mesas de trabajo con las empresas identificadas. Esto con el fin de evaluar la recuperación y restitución de sus operaciones, así como el financiamiento que el Estado les va a otorgar.

«El presidente (Nicolás Maduro) ha instruido tener un censo exacto del impacto de los daños y de la inversión que vamos a hacer en cada una de estas empresas», dijo.

Igualmente, indicó que tienen en el sitio ya ubicadas a 23 empresas que sufrieron algún tipo de daño y que se llevarán sus casos a las mesas de trabajo para evaluar, «en detalle, su recuperación total».

Insistió en pedir a todos los industriales de Las Tejerías unirse a las jornadas de trabajo y apuntó que la primera de ellas tendrá lugar mañana domingo.

Además, el ministro, junto a los representantes de otras carteras relacionadas con el área económica, sostuvo encuentros con líderes comunitarios de esta localidad, a quienes ofreció herramientas e insumos para trabajar en las reparaciones y recuperación de las zonas afectadas.

Este viernes, Las Tejerías recibió a funcionarios de la Organización de Naciones Unidas, quienes ofrecieron toda la ayuda posible y de manera inmediata para atender los daños y a las víctimas del deslave.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!