Foto: @douglasricovzla

A Eufracio Bandes, de 49 años de edad, lo capturó una comisión del Cicpc en la carretera Colonia Tovar-La Victoria, sector Capachalito, estado Aragua.

Bandes mantuvo en cautiverio a José Leonardo Díaz Schmuck, de 18 años de edad.

En el operativo hecho por la policía científica se recuperaron 14.500 dólares y un revólver calibre 38, sin marca visible.

La averiguación de este caso comenzó luego de que en la Subdelegación del Cicpc de la Colonia Tovar se recibió una denuncia.

Los investigadores se enteraron de que Bandes era amigo de la familia del secuestrado y se aprovechó de eso para hacerle un seguimiento a Díaz Schmuck, a quien secuestró y comenzó a extorsionar a la familia exigiendo la cantidad de 14.500 dólares.

Como Bandes no despertó sospechas entre los familiares del cautivo, se ofreció para entregar el monto en divisas solicitadas por el rescate y se apoderó de los 14.500 dólares y liberó al secuestrado.

El caso fue denunciado ante el Ministerio Público de Aragua.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!