Cabello canciller
@ConElMazoDando

Diosdado Cabello advirtió este miércoles al canciller de Colombia, Luis Gilberto Murillo, a quien llamó «cachorrito del imperio» estadounidense, que responderá «con seguridad» si vuelve a hablar de «transición» en Venezuela, donde se celebrarán elecciones presidenciales el próximo 28 de julio.

«Si tienes algo que decir, hablar de transición, Murillo, hazlo, habla de transición otra vez para ver, para ver qué pasa, y te tapas los oídos porque yo voy a volver a responder con seguridad», expresó el primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, durante su programa ‘Con el mazo dando’.

El también diputado reiteró su acusación contra el ministro colombiano de «trabajar» para el gobierno de Estados Unidos -a lo que recientemente Murillo se limitó a responder con un «a palabras necias, oídos sordos»-, y describió al funcionario del país andino como un «cachorrito del imperio».

«Es canciller de Colombia, pero trabaja para el gobierno de los Estados Unidos», insistió Cabello, quien dijo preferir «mil veces ser un necio que ser un cachorrito arrastrado al imperialismo».

El pasado 8 de mayo, el dirigente chavista acusó a Murillo de «trabajar» para la nación norteamericana, luego de que el colombiano expresara que su país busca que haya una «transición tranquila» en Venezuela después de las presidenciales, en las que el actual jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, busca su segunda reelección.

El día siguiente, Murillo aseguró que la acusación de Cabello «no tiene sentido» y dijo que el gobierno colombiano no quiere «responder ni ceder a ninguna provocación de otros actores de lado y lado que a veces lo que les interesa es generar conflicto».

En la 54 Conferencia Anual de Washington sobre las Américas, Murillo expresó que Colombia espera que las venideras elecciones venezolanas «sean justas, obviamente, competitivas… libres», y que sea, «al menos, un proceso aceptable».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!