armando armas
Foto Cortesía

Armando Armas, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, aseguró este martes que se realizará una investigación exhaustiva sobre el posible incumplimiento del Estado de Derecho Internacional. Se refería a la estadía de Delcy Rodríguez en España.

«Estamos oficiando a las cortes españolas, es decir al Parlamento, y al presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento Europeo sobre el caso de Delcy Rodríguez. Esto es delicado y grave«, indicó Armas desde la plaza de Los Palos Grandes.

Aseguró que muy pronto estará dando más detalles del caso a la prensa.

Sobre la captura de la ex congresista colombiana Aída Merlano, el parlamentario explicó que el régimen de Maduro busca crear algún tipo de comunicación formal con Colombia. De esta manera pretende generar conflicto ante la posición de los Estados, en relación con la legitimidad de Nicolás Maduro en el poder.

Destacó que sería la misma táctica utilizada por Delcy Rodríguez al intentar ingresar ilegalmente en territorio de la Unión Europea.

En cuanto a las declaraciones del presidente interino Juan Guaidó, quien manifestó que Cuba debe ser parte de la solución de Venezuela, Armas destacó que la intención es generar alianzas con las democracias del país y el régimen cubano no es un Estado libre.

Armas criticó al régimen por asegurar que no tiene recursos para solventar la crisis humanitaria. «Sin embargo, sí los tiene para destinar millones de dólares a propaganda política», acusó.

«Se gasta millones de dólares con sus aliados para pedirle cacao a la administración de Donald Trump», agregó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!