Río Noguera Carabobo
Foto Twitter

Al menos 80 familias resultaron afectadas por el desbordamiento del río Noguera, en la parroquia Güigüe, estado Carabobo, tras las fuertes lluvias que se registraron en el país en los últimos días.

El coronel Oswaldo Henríquez, primer comandante de los bomberos del municipio Carlos Arvelo, confirmó la cifra y especificó que las autoridades ya están en la zona prestando asistencia. Asimismo, indicó que tras el desbordamiento del río Noguera más de 41 inmuebles resultaron afectados en Carabobo.

Posteriormente, el comisionado para gestión de riesgos de la Alcaldía de San Diego, Jacobo Vidarte, informó que tras el desbordamiento aumentó a 48 la cifra de viviendas que resultaron afectadas por entrada de agua y sedimentos.

Vidarte señaló que las lluvias ocasionaron la afectación del puente El Cajón, que estaba operativo para paso peatonal, de motos, bicicletas y animales.

El alcalde del municipio, Ángel Bilbao, informó desde el sitio que se cuenta con la ayuda y asistencia de la alcaldía, los bomberos del municipio, concejales, Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos del estado Carabobo, así como organismos policiales. Los profesionales están desplegados en la zona para evaluar los daños y dar respuesta a los afectados.

Este martes, además, se continuarán haciendo jornadas y entrega de insumos a las personas afectadas, de acuerdo con la información oficial.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!