El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, aseguró este martes que en 19 días se debería normalizar el suministro de combustible en la entidad.
Desde el salón Leonardo Ruiz Pineda argumentó que la falta de gasolina se produjo por el cierre de las vías, durante las últimas semanas.
De acuerdo con estadísticas de Pdvsa, el mandatario regional sumó 502 gandolas y más de 19 millones de litros de combustible que dejaron de ingresar a la entidad debido al cierre de los accesos viales en la troncal 001 durante 4 días.
Vielma Mora dijo que el cierre de vías en la troncal 001 durante 4 días, impidió que al Táchira entraran 279 gandolas de alimentos, que representan 7.672,5 toneladas de comestibles.
Atribuyó los hechos ocurridos en los días recientes, incluyendo quema de vehículos y autobuses particulares, “a la falta de comunidad que nos apoye para nosotros imponer el orden y la disciplina dentro del estamento y el respeto a los derechos humanos. Estamos en un momento estelar para decir la verdad. Aquí hay una guerra de los ricos contra los pobres y los pobres ayudan a los ricos para que obstruyan vías, secuestren y quemen carros particulares o privados y para que ocasiones graves daños a la vida cotidiana de la ciudadanía y al medio ambiente”, concluyó el mandatario.