Vecinos del sector Paraparal, estado Aragua, se refugian en varias escuelas de la comunidad tras la crecida del lago de Los Tacarigua.

Las escuelas Reyna de Vásquez y Creación Paraparal se convirtieron en refugios improvisados, en los cuales se mantienen al menos 200 personas que debieron abandonar sus viviendas, reseñó El Periodiquito de Aragua.

Las familias desalojadas manifestaron su preocupación por lo que podría pasar con sus bienes. Sin embargo, no están dispuestas a regresar pronto a sus hogares hasta estar seguros de que no corren peligro.

“No queremos regresar, no es como nos dicen que si las aguas bajan debemos volver; no es así porque ese lago seguirá subiendo”, expresó Elizabeth Mendoza, quien abandonó su residencia el pasado sábado.

Puede leer más en El Periodiquito 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!