Representantes del Sindicato deTransporte del Táchira se declararon en emergencia ante el alto costo de los repuestos. Aseguran que en algún momento no podrán seguir prestando servicio debido a que tienen pocas unidades en funcionamiento.

“La inflación es insoportable. Una transmisión, caja, motor, y la paila de aceite están sumamente costosos. Los cauchos no se consiguen a precio accesible para los transportistas, y cuando se consigue un caucho 750/ 16 o 825/20, cuestan mucho dinero”, dijo Víctor Velasco, presidente del sindicato, para el diario La Nación del Táchira.

El sindicalista explicó que con los precios tan elevados cada vez es más difícil cubrir la demanda de los trabajadores, estudiantes y transeúntes.

Velasco expresó que ha hecho varias reuniones con autoridades de la Gobernación del Táchira para plantear la situación sin obtener éxito alguno. Esperan que la situación se normalice próximamente. 

Lea más en La Nación de Táchira


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!