La organización Tatuajes X Juguetes lamentó muerte de Fernando Lira, miembro fundador de la iniciativa, quien fue asesinado el miércoles 6 de marzo.

Los miembros de la institución describieron a Lira como un hombre comprometido con sus ideales, principios y sueños.

A continuación el comunicado completo:

Desde la organización Tatuajes X Juguetes que hace vida en el país desde hace 5 años, lamentamos informar la reciente pérdida de nuestro compañero y amigo Fernando Lira asesinado el día de ayer, miércoles 6 de marzo de 2019.

No hay palabras, en este momento, que puedan aliviar el vacío que deja está perdida para nosotros y para la sociedad: Fernando fue uno de los primeros fundadores de este equipo, vivía por ayudar, siempre motivado a dejar en cada niño una sonrisa y un recuerdo mediante nuestro trabajo.

Tatuajes X Juguetes surgió como una iniciativa para apoyar a quienes más lo necesitan, a esos niños de zonas populares que quizás no pueden gozar de ciertos beneficios, y para ellos Fernando y este equipo siempre estuvo presente.

A sus familiares, queremos manifestar nuestras condolencias y solidaridad, a todos nos ha sorprendido el fallecimiento de Fernando y desde Tatuajes X Juguetes podemos afirmar que llevaremos siempre su nombre en alto en cada donación y en cada actividad.

Fernando es parte de la gran familia que representa Tatuajes X Juguetes, exigimos que se haga justicia para él. Fernando, fuiste esa clara representación de un hombre comprometido con sus ideales, principios y sueños, no solo fuiste un activista principal en este equipo, también fuiste un fiel compañero y un leal amigo.

Tu lucha ha sido por la solidaridad y la ayuda a miles de niños venezolanos y esa es la lucha de cada uno de nosotros que ahora más que nunca levantamos nuestra voz para exigir justicia para ti.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!