Con la misión de «proveer un plato de sopa a las personas en situación de calle y carencia de alimentos» en Caracas, Valencia y Maracay nació la iniciativa Sopa pa ti, que mediante la colaboración, la solidaridad y el voluntariado, llegarán a una nueva jornada en la capital del estado Aragua este domingo 17 de septiembre.

Para eso solicitan el aporte de todos quienes puedan colaborar con verduras, aliños, agua potable y especialmente proteína animal, pero también cubiertos y envases para sopas. Porque en lugar de poner el caldo morado, como reza el refrán, es mediante el aporte colectivo que estos jóvenes y adultos han alcanzado varias jornadas exitosas en que han repartido hasta 500 porciones a niños, jóvenes y adultos en situación de calle de toda Maracay.

Tienen una cuenta de Instagram: www.instagram.com/sopapatimcy. Una de sus coordinadoras, Yenia Martínez (@Pirutinez en Twitter), revela con alegría que la lista de personas que ayudan desde las 6 de la mañana picar, cocinar y empacar es bastante larga, lo que demuestra el interés de colaboración en momentos difíciles del país. Sin embargo, es muy importante que más personas decidan acercar a donar ingredientes para hacer posible su labor.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!