El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP), denunció la detención de dos periodistas franceses detenidos en el Palacio de Miraflores. »Autoridades diplomáticas mantienen en reserva la identidad de ambos», indicaron.

El SNTP informó que los periodistas chilenos Rodrigo Pérez y Gonzalo Barahona, de TVN, están llegando al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, para un proceso de deportación.

El sindicato detalló que los dos corresponsales franceses trabajan en la producción del programa Quotidien, conducido por el presentador francés Yann Barthes, que es transmitido por el canal TF1.

Los reporteros extranjeros y el venezolano Rolando Rodríguez asistieron a la vigilia pautada en las afueras del Palacio Presidencial este martes y desde entonces se perdió contacto con ellos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!