La Sociedad Venezolana de Anestesiología (SVA) difundió un comunicado este sábado en el que señaló que la crisis del sistema de salud nacional no se resolverá con médicos extranjeros que acudan a los hospitales sin los insumos y materiales necesarios para atender a los pacientes.
La organización hizo el comentario después del anuncio de la llegada de cirujanos palestinos realizado por Carlos Alvarado, quien aseguró que los médicos realizarían intervenciones quirúrgicas en centros de salud públicos de Caracas y Vargas.
«El problema actual se resuelve dotando eficazmente los centros de salud de los implementos necesarios para su funcionamiento. Exhortamos a permitir el acceso de insumos y materiales indispensables para brindar a la población la atención que desesperadamente requieren y a la cual hoy no tienen acceso debido a la inadecuada asignación de recursos y a la indolencia de algunos que deberían velar por los más desposeídos», indicó la SVA en Twitter.
La represencación de anestesiólogos recomendó a la población no someterse a procedimientos realizados por los palestinos debido a que no disponen de documentación que certifique la formación de dichos cirujanos.
Ante la crisis sanitaria por falta de medicamentos e insumos y la llegada de médicos palestinos, la Sociedad Venezolana de Anestesiología emite el siguiente comunicado pic.twitter.com/CZtXtGENIf
— Alianza Venezolana por la Salud (@alianzavsalud) 2 de marzo de 2019