El Ministerio Público  informó este jueves que en el país se han incautado de 2,1 toneladas de diversas drogas y se ha detenido a 12 extranjeros en varios operativos antidrogas efectuados durante este año para tener «un territorio libre» de estas actividades delictivas.

El fiscal general designado por la asamblea nacional constituyente, Tarek William Saab, detalló que la droga se incautó tras la captura de 23 aeronaves usadas presuntamente  para el narcotráfico y la aprehensión de viajeros que usaban su cuerpo, conocidos en el país como narcomulas, para transportar sustancias ilícitas.

Saab señaló que 49 personas han sido apresadas en estos grandes operativos contra el narcotráfico, 12 de ellas extrajeras. Entre los extranjeros detenidos hay siete colombianos, tres mexicanos, un brasileño y un nicaragüense.

«A partir de estas investigaciones se han solicitado órdenes de aprehensión contra cómplices y se ha realizado incautación preventiva (de) fincas que servían como fachada para el aterrizaje de estas aeronaves», añadió Saab. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!