Durante casi cuatro horas llovió este martes en el municipio Puerto Cabello, lo que ocasionó el desbordamiento de los ríos Goaigoaza, San Esteban y Aguas Calientes en la entidad, reportó El Carabobeño en su página web.

En Twitter, habitantes de la región reportaron la anegación de los sectores Santa Cruz, Rancho Grande, Las Llaves, Tejerías, San Esteban, Goaigoaza, La Belisa y Cumboto II.

“El casco histórico también se encuentra bajo las aguas porque tres de las bombas de achique supuestamente están dañadas y varios vehículos estarían atrapados en el lugar”, se lee en el portal web.

Trascendió que Protección Civil decretó estado de emergencia con alerta roja por la situación, según el periodista Juan Carlos Colina.

Presuntamente, hay varias personas desaparecidas, entre ellas niños, por el desbordamiento del río Aguas Calientes, en El Cambur.

La autopista Valencia-Puerto Cabello se vio afectada por la situación. El paso de vehículos fue cerrado por las lluvias y derrumbes en la zona.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!