El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa informó este lunes que un periodista de ViveTV fue despedido el jueves pasado de su trabajo por emitir un comentario sobre racionamiento eléctrico en un grupo de Whatsapp.
Giovanni Durán, quien laboraba en la sede del canal en Lara, hizo la solicitud de reenganche ante la Inspectoría del Trabajo y denunció que nueve trabajadores del mismo medio fueron despedidos en menos de ocho meses.
“Durán pudo conocer que en uno de los documentos de la empresa lo acusan de ‘deslealtad política en la coyuntura actual”, indicó el SNTP por medio de una publicación en su cuenta de Twitter.
#AlertaSNTP | El periodista de #Lara, Giovanni Durán, corresponsal de ViveTV Centroccidente, fue despedido arbitrariamente por emitir un comentario sobre el racionamiento eléctrico en un grupo de WhatsApp.
El pasado #2May le enviaron la notificación de despido con un mensajero. pic.twitter.com/5H6XKDKk4g— SNTP (@sntpvenezuela) 13 de mayo de 2019
Durán pudo conocer que en uno de los documentos de la empresa lo acusan de “deslealtad política en la coyuntura actual». El trabajador hizo la solicitud de de reenganche ante la Inspectoría del Trabajo y denunció que en 8 meses han despedido al menos a 9 trabajadores de ViveTV pic.twitter.com/HSxkFzMagw
— SNTP (@sntpvenezuela) 13 de mayo de 2019