Adultos mayores protestaron este sábado para exigir el pago de las pensiones, que en un principio estaban programadas para este sábado 1° de septiembre. 

La manifestación tuvo dos focos en la avenida Francisco de Miranda: frente al Centro Plaza, ubicado en Altamira, y otro a la altura de un restaurante de comida rápida. 

Además, se registraron largas colas de pensionados en las adyacencias del centro comercial San Ignacio, en Chacao. 

Nicolás Maduro anunció este jueves el nuevo cronograma para el pago de los pensionados. Señaló que el 1° de septiembre se iniciaría con la primera cuota de 25% de 1.800 bolívares soberanos. 

A pesar de estas declaraciones, el Frente Unido de Jubilados, Pensionados y Personas de la Tercera Edad informó que este sábado los bancos no cancelarían las pensiones por falta de liquidez, reseñó El Pitazo. 

Algunas entidades bancarias informaron por las redes sociales que desde el próximo lunes, 3 de septiembre, se realizará el pago en efectivo a los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!