Gustavo Delgado, alcalde de San Cristóbal, denunció que Pdvsa solo vendió lubricantes para el transporte público a 23 alcaldías oficialistas en el estado Táchira. Indicó que seis alcaldías opositoras no recibieron el beneficio, reseó el diario La Nación.

“La actitud mezquina del gobierno nacional y de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) al autorizar la venta de lubricantes para el transporte público solamente a las 23 alcaldías del oficialismo, quedando por fuera de esta distribución las seis alcaldías dirigidas por alcaldes de la oposición en el Táchira”, dijo Delgado.

Explicó que la alcaldía de San Cristóbal no tiene ni código ni autorización para que los transportistas puedan tener lubricantes. Reiteró que en su último viaje a al gobierno nacional realizó la petición por la falta de lubricantes e insumos solicitados por el Sindicato de Transporte (cauchos, baterías y lubricantes) a las autoridades correspondientes.

“Ante esta situación, entendemos que no hay por parte del gobierno nacional una acción clara y contundente para solucionar el problema del transporte. Es una actitud mezquina de Pdvsa, que a las seis alcaldías de la oposición en el Táchira no les lleguen lubricantes, y les llegue solo a las 23 alcaldías del oficialismo. Lamentamos esta posición absurda, que no beneficia a un colectivo”, expresó.

Lea la nota completa aquí 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!