Omar González Moreno, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Anzoátegui, denunció la noche de este miércoles que Luis Chaparro, secretario general del sindicato de trabajadores de la empresa de cemento Vencemos, fue detenido presuntamente por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Chaparro fue sacado a la fuerza de su casa ubicada en el sector El Paraíso, en Puerto La Cruz, y fue llevado en una camioneta negra sin identificación.

«Acaba de ser secuestrado Luis Chaparro, secretario general de los trabajadores de Vencemos, la fábrica de cemento de Anzoátegui. A la fuerza lo sacaron de su casa ubicada en el sector El Paraíso en Puerto La Cruz y llevado abordo de dos camionetas negras sin identificación que se lo llevaron sin orden judicial, presuntamente por agentes del Sebin», indicó el parlamentario en Twitter.

El trabajador denunció, hace unos meses, que Vencemos estaba paralizada y responsabilizó al gobierno nacional de querer quebrarla con el propósito de negociarla y venderla.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!