El Grupo Médico Santa Paula (GMSP), junto a la Fundación Digisalud ofreció una jornada odontológica gratuita, a niños de siete escuelas estadales y municipales con el objetivo de promover y fortalecer la salud bucal en la población infantil. 

La actividad benefició aproximadamente a 1.229 niños de los institutos: Unidad Educativa Rafael Urdaneta, Juan Miguel Cajigal, Escuela María May,Colegio Abilio Reyes, Escuela Rural Concentración 200, Instituto Armando Reverón, pertenecientes al Distrito Capital y estado Miranda.

Un grupo de ocho odontólogos generales y seis especialistas en odontopediatrìa, pertenecientes al GMSP, fueron los responsables de asistir las áreas de odontología general, odontopediatría y periodoncia, mientras que la Fundación Digisalud organizó las consultas con los representantes municipales de salud, coordinó con los directores de los planteles la presencia de los niños, los transportó y canceló el costo de los tratamientos.

La doctora Mercedes Chata, coordinadora odontológica del GMSP, indicó que las caries fueron la falla que más se detectó en los niños de entre cuatro y seis años de edad. 

“Esto es una consecuencia directa, de las fallas en la higiene dental presente en estos niños“, dijo Chata, quien reconmendó que se realicen programas gubernamentales contundentes y de permanencia en el tiempo de prevención y cuidado de la salud bucal. 

Con información de nota de prensa 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!