Funcionarios de seguridad del estado Miranda ya tienen las boletas para imponer sanciones a los ciudadanos que incurran en actos indebidos al transitar por la entidad.

La normativa fue aprobada en Gaceta Oficial Nº 4794 el 22 de diciembre de 2017 y establece que “queda rotundamente prohibido el transporte de niños y niñas en moto”, de igual forma advierte del uso del casco que deben tener los conductores y pasajeros.

El medio digital El Pitazo difundió que quienes falten a la Ley de Convivencia y Seguridad Ciudadana deberán pagar multas entre 700 y 6.500 unidades tributarias u horas de trabajo comunitario.

La ley también penará las motocicletas que sean utilizadas para realizar piruetas o los conocidos “caballitos de hierro”, así como el traslado de materiales de construcción y bombonas de gas.

De acuerdo con la novísima ley, las motos tampoco pueden transitar entre las 10: 00 pm y las 5:00 am en todo el estado.

Con información de El Pitazo


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!