Víctor Lira, secretario de Prevención y Atención de Emergencia del estado Miranda, informó que la institución en su esfuerzo por disminuir las cifras de accidentes de tránsito desarrolla campañas de educación vial a través de las redes sociales.

“Con la finalidad de generar conciencia preventiva en los conductores y contribuir a reducir las cifras de accidentes de tránsito en la jurisdicción, a través de nuestras cuentas en Facebook: Protección Civil Miranda, Twitter e Instagram: @PCDAMiranda, día a día publicamos imágenes y mensajes en el que exhortamos a quienes tienen la responsabilidad de ir frente al volante a respetar las leyes de tránsito a fin de evitar hechos que lamentar”, señaló Lira.

En ese sentido, indicó que según boletines suministrados por el Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastres (Cesprad) la vía con mayor eventualidad de vehículos particulares y motocicletas en la entidad, es la carretera Panamericana, mientras que la autopista Regional del Centro (ARC) y la Gran Mariscal de Ayacucho (GMA) son las vías con más eventos en las que se ven involucrados autobuses y gandolas.

“Es lamentable, pero en estos eventos terrestres, siempre resultan personas lesionadas o fallecidas, por lo que insistimos en nuestro llamado a la prudencia y responsabilidad de quienes transitan diariamente por las carreteras y autopistas de la entidad a que usen el cinturón de seguridad, a no exceder los límites de velocidad permitidos, a evitar manejar bajo la ingesta de bebidas alcohólicas y no distraerse con el celular”, expresó el secretario.

Enfatizó que 2.823 funcionarios policiales, bomberos y Protección Civil de la entidad, se mantienen desplegados a lo largo y ancho de la localidad, con el propósito de brindar mayor seguridad a los conductores, al mismo tiempo de ofrecer un servicio oportuno y de calidad en caso de alguna situación de emergencia u evento adverso.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!