Aproximadamente 40 ONG expresaron este lunes su preocupación ante la criminalización de las protestas realizadas por el sector salud en el país.

La organización destacó,  mediante un comunicado, el impacto negativo que produce la escasez de insumos, equipos especializados y medicamentos en la formación de los estudiantes de medicina.

“Organizaciones de la sociedad civil y centros de derechos universitarios expresamos nuestra profunda preocupación ante la criminalización de la protesta en los centros hospitalarios de las distintas regiones del país, donde universitarios y personal de la salud en general son víctimas de ataques y represalias por parte de los cuerpos de seguridad del Estado y directivos del hospital”, expresa el documento. 

Las organizaciones señalaron que el sector salud no es el único afectado por la crisis humanitaria  que vive el país.

Entre las organizaciones que suscribieron el comunicado se encuentran: Amigos Trasplantados de Venezuela, Codevida, StopVIH, entre otras.

Para leer el comunicado completo haga click aquí.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!