A partir del próximo lunes 19 de febrero, transportistas de Maracaibo, estado Zulia, no prestarán servicio los días martes y jueves ante la crisis que sufren los conductores por la falta de unidades.

Erasmo Alián, presidente de la Central Única de Trabajadores del Transporte del estado Zulia (CUTT), informó que los presidentes de las líneas de Maracaibo, San Francisco y otros 14 municipios de la entidad, acordaron no ofrecer el servicio por dos días a la semana para ahorrar dinero en insumos y repuestos, según lo publicado en el diario zuliano La Verdad.

“No es posible que un caucho para un carro cueste 20 millones, 70 (millones) uno para autobús y si es usado (…) 30 millones de bolívares”, aseguró el representante este miércoles luego de una reunión con los choferes.

No descartan que las líneas de transporte de otros sectores se sumen a la medida.

Lea más en La Verdad


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!