Habitantes de los Valles del Tuy deben realizar largas caminatas para llegar a sus destinos, debido a las fallas de transporte público en la región.
Adelsa Contreras, vecina de Los Cajones de Ocumare del Tuy, tarda unos 20 minutos en vehículo rústico por puesto para llegar al centro de la ciudad. Pero a pie tarda aproximadamente hora y media, lo cual ha tenido que hacer desde hace dos semanas por falta de jeeps, reseñó el portal web El Pitazo.
“Llego cansada y con los pies hinchados, pero no me queda de otra porque muchas veces no hay unidades que nos lleven a casa. La primera vez que lo hice no pude trabajar al día siguiente; me dolía todo el cuerpo. Recuerdo que ese día sudé mucho, porque aunque ya era de tardecita hacía mucho calor”, comentó la doméstica de 55 años.
Los pobladores han realizado métodos de “transporte improvisados”, pero Contreras se niega a tomar esos vehículos tras la muerte de un señor de 56 años, conocido por ella, que se cayó de estas camionetas.
Además de lo que tardan los pobladores a llegar a una zona céntrica de la región, para muchos se le suma el tiempo que tardan en llegar a sus trabajos en Caracas.
Pulse aquí para continuar leyendo la nota original de El Pitazo