Guerrino Guariento, presidente de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep), sostuvo que las inscripciones en los colegios privados del estado Táchira bajaron 50% para el comienzo del nuevo año escolar, reseñó el diario La Nación de la entidad.

El portal web del diario asegura que la crisis económica que atraviesan los venezolanos ha incidido en todos los ámbitos. Explicó que los colegios privados de la localidad registran entre 40 y 50% de matrículas sin inscripción.

“Es la primera vez que ocurre, nunca se había presentado esta situación. En la asamblea de la Andiep, la mayoría de sus afiliados manifestó que  50% de su matrícula no se había inscrito. La preocupación de los padres radica en el alto costo de útiles, uniformes, matrículas y mensualidades para los que estudian en colegios privados. Los padres no pueden cubrir todo, si tienen para una cosa, no tienen para otra”, expresó el presidente de Andiep.

Guariento aseguró que la asociación decidió dar oportunidades a los representantes para que puedan hacer los pagos, al igual que las instituciones serán más flexibles en cuanto al nivel de exigencia en útiles y uniformes para que los estudiantes asistan a clases.

Lea más en La Nación de Táchira


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!