El Instituto Nacional de Estadística indicó que más de 4.000.000 de venezolanos han emigrado de Venezuela en los últimos años, debido a la situación económica que atraviesan los venezolanos.
Humberto Urdaneta, inmigrante venezolano, realizó una travesía por seis países hasta llegar a Argentina y dejó a su familia el pasado 31 de julio de este año. Aseguró que los ciudadanos se ven obligados a salir del país y que no lo hacen por placer.
«Uno sale de Venezuela obligado no sale del país porque quiere», expresó Urdaneta en una entrevista, así lo reseñó Voz de América.
Urdaneta explicó que cada frontera le pareció un reto debido a que los policías en Ecuador le negaron la entrada porque pretendían que el venezolano tuviera más de seis meses de vigencia en sus documentos.
El inmigrante venezolano logró quedarse en Ecuador mediante un comedor humanitario implementado por el gobierno ecuatoriano. Igualmente, señaló que una cantidad considerable de venezolanos pidieron a los ecuatorianos, a través de un permiso, seguir su recorrido a otros países, en este caso hacia Perú y cruzar Chile para llegar a Argentina.
«El comedor humanitario para mí fue una experiencia bien díficil, porque nos sentíamos como en un campo de concentración», dijo Urdaneta.
Urdaneta agradeció a ese país por recibirlo, pero aseguró que no será lo mismo vivir en un lugar distinto a su país de origen. También comentó que los ciudadanos de otras nacionalidades no tienen conciencia de la situación que confrontan los venezolanos.
Leer más aquí