La organización Human Rights Watch presentó un nuevo informe sobre la crisis humanitaria en Venezuela y como el sistema de salud está totalmente colapsado.

“Todos los pacientes que nos llegan a nosotros nos cuentan historias tristes del sistema de atención de allá. No tienen insumos, los programas de promoción y prevención de enfermedades, como vacunación y controles prenatales, están por el suelo”, dijo el doctor Andrés Eloy Galvis, director del servicio de urgencia en Cúcuta.

Los miembros de la organización viajaron hacia los puntos fronterizos ubicados en Cúcuta y Roraima, para conocer en primera instancia los problemas humanitarios que tienen los migrantes venezolanos, que llegan a Colombia y Brasil respectivamente.

«En Venezuela hay una emergencia humanitaria compleja. Antonio Guterres, secretario general de las Naciones Unidas, debe abandonar la diplomacia silenciosa y liderar una respuesta a gran escala», fue el mensaje de HRW hacia el político portugués.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!