Un adulto mayor, identificado como Miguel Ángel Hernández de 62 años de edad, fue atendido en la emergencia del Hospital Guevara Rojas de El Tigre este viernes con una intoxicación alimentaria tras consumir harina de maíz artesanal mezclada presuntamente con yuca amarga.

El afectado acudió al principal recinto de salud del sur de Anzoátegui cuando presentó síntomas de intoxicación en la piel y taquicardia.

“Yo compré esta harina ayer (jueves) en el supermercado La Estrella frente a la plaza Bolívar de El Tigre. Era un kilo de harina artesanal por 140 mil bolívares y me la llevé, cuando llegué a la casa la preparé, pero los niños cuando la probaron no quisieron comerla porque les sabía amargo”, sostuvo.

Hernández acotó que él a pesar del sabor amargo se comió la arepa porque tenía hambre. “Resulta de esto una intoxicación y taquicardia anoche, además de esto presenté laceraciones en el cuerpo y aquí tengo el informe médico que lo certifica”, acotó.

El hombre quien es militar retirado y reside en el caserío La Canoa en el municipio Independencia en la carretera nacional El Tigre-Ciudad Bolívar, acudió a la dirección de Salud de la Alcaldía de Simón Rodríguez a interponer la denuncia.

Una funcionaria de la sede aseguró que la mayoría de los ciudadanos ante la crítica situación que vive el país están comprando productos envasados de forma artesanal y sin ninguna higiene. Por lo que le hizo un llamado a que tengan precaución a la hora de comprar.

Con información de El Pitazo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!