68 paletas de alimentos importados por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y un importante número de medicinas para pacientes crónicos fueron hallados durante un operativo de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en el estado Vargas.

“Toda esta mercancía equivale a 13 contenedores, pero pudimos determinar que habían más porque tenían tres días sacando para distribuirla. También tienen medicinas para diabéticos y un tomógrafo nuevo, todo importado con dólares preferenciales que son para proteger al pueblo”, aseguró Freddy Bernal, ministro de Agricultura Urbana y jefe de los CLAP.

Aseguró que los involucrados en el hecho serán juzgados por la ley por cometer cuatro delitos económicos, entre los que destaca el acaparamiento, reseñó La Verdad de Vargas.

“Ya tenemos seis personas identificadas y queremos que la Fiscalía General llegue hasta las últimas instancias, hasta que caigan los cómplices, sean del sector privado o público”, dijo.

Agregó que lo hallado será confiscado y pasará a manos del Estado para que se instale allí el centro de empaquetado y distribución de alimentos CLAP para el estado Vargas.

Lea más en La Verdad de Vargas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!