La fundación Rehabilitarte, que labora en el Hospital Psiquiátrico de Maracaibo, comenzará este jueves 28 de febrero con un ciclo de foros en la sede de la escuela de fotografía Julio Vengoechea, en la calle Carabobo, a fin de reflexionar sobre temas relacionados con la complejidad de la mente humana.
“Buscamos desde la fundación esos elementos que conectan la psiquis de los pacientes con el quehacer artístico, para incentivar sus potencialidades y como herramienta para establecer vínculos con la sociedad y así lograr su inserción y aceptación en el colectivo”, indicó Raúl Puche, psicólogo representante de la fundación.
Este ciclo se titula El discurso de la locura y con él se pretende reflexionar sobre temas poco difundidos con panelistas especializados.
El encuentro será a las 2:00 pm y se proyectará la película La naranja mecánica, de Stanley Kubrick. El precio de la entrada servirá como contribución a la labor que mantiene Rehabilitarte en el Hospital Psiquiátrico de Maracaibo.
“Las actividades dentro y fuera del hospital pretenden motivar esa comprensión necesaria y estimular a que no se abandonen a los pacientes, seres especiales que tienen mucho que aportar a la comunidad”, señaló María Briceño, también del equipo de trabajo de la fundación.