La vicepresidenta de la Comisión Permanente de Familia de la Asamblea Nacional, Karín Salanova, solicitó al Ministerio Público en Aragua iniciar una investigación para exclarecer qué causó la intoxicación en donde murieron seis niños y un adulto mayor, entre el sábado 10 y el martes 13 de febrero.
Salanova, en compañía de sus colegas parlamentarios Mariela Magallanes, Melva Paredes, Guillermo Luces, José Gregorio Hernández, Arnoldo Benítez y el también doctor José Trujillo lamentó que hasta el momento el gobernador Marcos Torres no se pronunciara frente a lo que vivieron más de 40 personas luego de consumir yuca amarga.
«Ya lo ocurrido fue grave, pero a eso se le sumó la ausencia total de medicamentos, equipos y hasta ambulancias en el ambulatorio de Las Tejerias, donde se reportaron los daños a cuatro familias que hoy lloran la pérdida de sus integrantes y en el hospital de La Victoria, los médicos lograron establecer a la mayoría de los pacientes que ingresaron».
Informó que no dejarán que el caso quede sin respuesta. »El Defensor del Pueblo debe pronunciarse y el mundo entero tiene que conocer como cuatro familias perdieron a sus niños y hasta a un abuelo luego de consumir un tubérculo no apto para el consumo, por calmar el hambre que se vive en Venezuela. No vamos a permitir que el caso sea tratado como una simple estadística, estamos en presencia de un crimen», afirmó.
Recordó que para el momento cuatro personas permanecen en observación por consumir yuca amarga (tres niños y una adulta mayor).
Con información de Nota de Prensa.