Luego de ser liberadas, las estudiantes de medicina de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), vinculadas de haber difundido una fotografía de dos parturientas durante un parto improvisado en el Hospital Pastor Oropeza, Barquisimeto (Lara), aseguraron que nunca se les pidió ser testigos del caso, reseñó el diario El Impulso.
Miriam Valiño y María Brizuela señalaron que los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) les ordenaron que debían ofrecer las declaraciones por ser parte del proceso de investigación.
Las jóvenes rechazaron el hecho de haber permanecido más de nueve horas detenidas y que solo siete de las 12 personas que se encontraban de guardia en el hospital fueran llamadas a testificar.
“Llama también la atención que en la fotografía salen las bachilleres de la Francisco de Miranda y siendo ellas las protagonistas, no estuvieron en ningún acto de interrogación”, destacó Valiño.
Este lunes funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvo a Miriam Valiño y María Brizuela por ser las presuntas autoras de la fotografía tomada a parturientas en el Hospital Pastor Oropeza y que posteriormente fueron difundidas en redes sociales.
Amplíe la información en el portal web del diario El Impuso