Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana agredieron a los ciudadanos que se reunieron en la plaza Alí Primera en Cabimas, estado Zulia, para un Cabildo Abierto.

Los funcionarios de la seguridad nacional lanzaron bombas lacrimógenas y reprimieron las manifestaciones de los habitantes de la región, denunciaron los usuarios de Twitter.

Una periodista de El Pitazo indicó que los agentes poseían armas largas y efectuaron disparos contra la concentración. No se reportaron heridos ante estas acciones. 

El cabildo, convocado por el presidente interino Juan Guaidó, contó con la participación de los diputados Julio Montoya y Hernán Alemán. Junto a ellos, la población se mantuvo en el lugar para continuar con las actividades pese a las represiones.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!