Antonio Ecarri, presidente ejecutivo de la Fundación Arturo Uslar Pietri, presentó este jueves las que, a su juicio, son las cinco claves que debe atender el gobierno de transición en Venezuela para atender las necesidades de los ciudadanos.

“Comencemos a liberar la economía venezolana de estas trabas burocráticas y de estas mafias. Los controles de cambio en Venezuela, con la generación de mafias que los rodean, solo han traído hambre y desolación al país”, dijo Ecarri, quien aseguró que el primer paso debe ser la eliminación del control de cambio.

En segundo lugar Ecarri posicionó acabar los controles de precios. “Debemos dejar que haya competencia para que bajen los precios y los anaqueles permanezcan llenos”, planteó.

Como tercer, cuarto y quinto punto señaló que se debe permitir la importación de alimentos y medicinas. privatizar la industria petrolera y atender el sector educativo.

“La ayuda humanitaria es urgente y lo sabemos, pero en paralelo al arribo de esta al país, debemos generar convenios con la FDA americana y con la EMA en Europa, para que puedan entrar medicinas en el país sin tanto trámite burocrático. Necesitamos que la gente coma y se sane”, aseguró.

Con información de nota de prensa 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!