A partir del viernes 4 de mayo, El Tiempo de Puerto La Cruz pasará de ser una publicación diaria a un semanario. La decisión fue asumida por la situación económica que atraviesa el país.
“Hablar acerca de los problemas por la falta de dinero en efectivo, de la inflación, de la fuga masiva de talento, de las dificultades para continuar con los modelos de negocios óptimos y honestos, funciona como desahogo, pero no orienta ni empuja hacia adelante. Nosotros, en esta empresa que pronto cumplirá 60 años, no sabemos planificar sin estrategias que guíen hacia logros y progreso”, argumentó el diario en su editorial del 27 de abril.
El periódico informó que debió reinventarse: “Pero no para sobrevivir, sino para seguir, con fuerza, ganas y con un grupo grande de lectores, anunciantes y trabajadores que por años nos han dignificado con su apoyo”.
El impreso admitió que desde hace algún tiempo venía sorteando la crisis: “Detrás del periódico que día a día se vendía en la calle había cantidad de procesos y gastos que ya estaban superando por mucho lo que ingresaba. El esfuerzo de nuestros trabajadores, quienes se multiplicaron en tareas y en inventiva para solventar problemas como carencia de repuestos para maquinarias de la rotativa o falta de personal especializado en varias áreas, permitieron capear un temporal que ya se hizo permanente”.
El Tiempo anunció que continuará su trabajo diario a través de la web y las redes sociales.