Maryolga Girán, presidente de la Comisión de Asuntos Laborales de la Confederación Venezolana de Industriales, señaló este lunes que espera que se concrete la visita al país de una comisión de la Organización Internacional del Trabajo, prevista para julio.

Sin embargo, advirtió que la situación de los servicios básicos en el país podría dificultar la instalación de la comisión.

“La OIT ha realizado dos audiencias en las que se han presentado testigos del gobierno, de los sindicatos y de Fedecámaras. La OIT ha tenido oportunidad de observar lo que sucede con organizaciones independientes como el Observatorio de Conflictividad Laboral, Provea y empresarios que han presentado sus casos de expropiaciones de fincas, organizaciones sindicales que han mostrado casos de dirigentes detenidos”, dijo durante una entrevista ofrecida a Unión Radio.

Agregó que el informe de la comisión de la OIT pondría en evidencia, en el ámbito internacional, la situación que se está viviendo en el país, lo que abriría las puertas a posibles sanciones.

“Ese informe vendría con una serie de recomendaciones altamente fuertes para el gobierno, que luego tendría tres meses para evaluar, corregir o persistir en su misma actitud, con lo cual llegarían posteriormente las sanciones”, indicó.

Con información de Unión Radio


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!