Leonardo Pérez, secretario general del Colegio Nacional de Periodistas en el estado Zulia, denunció este martes la agresión hacia los trabajadores de la prensa en la entidad por parte de los cuerpos de seguridad del Estado. 

“En 2019 se han reportado al menos siete casos de agresiones directas, por parte de las fuerzas del Estado, en contra de los periodistas que están haciendo su trabajo en la entidad. Les han pedido borrar materiales y les han quitados sus equipos de trabajo”, dijo Pérez para TVVenezuela Noticias. 

Destacó que los comunicadores sociales han salido a cubrir con su debida identificación los eventos que ocurren en los sectores zulianos, cuando han sido amenazados y detenidos por parte de agentes de la Guardia Nacional Bolivariana y en un caso por los cuerpos policiales regionales.

“Les exigimos a las autoridades civiles y militares, tanto regionales como nacionales, a que fijen posición por esta situación en defensa de los periodistas que solo están cumpliendo su labor a favor de los venezolanos”, afirmó. 

En las últimas semanas se han registrado numerosas irregularidades en el estado Zulia con respecto a la detención arbitraria de los trabajadores de la prensa durante la cobertura de protestas en varias partes de la región zuliana.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!