Monseñor José Luis Azuaje, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y obispo de Barinas, expresó en un comunicado que la grave situación del país no será resuelta con elecciones.

Por el contrario, Azuaje sostiene que esto podría ser perjudicial. “Meternos en un proceso electoral que va a distraer de la problemática grave que vive el país, violentando todo lo que está en la Constitución, porque hay ciclos que hay que tomar en cuenta (como la fecha de las presidenciales), solo por una oportunidad para quedarse en el poder”, aseguró.

En consecuencia, el monseñor dijo que el gobierno debe enfocarse en la crítica situación alimentaria y sanitaria que afecta a los venezolanos. “Nuestra casas curales e iglesias y las oficinas de Caritas viven diariamente llenas de gente pidiendo algo para su sustento”, dijo.

Por otra parte, el presidente de la CEV hizo un llamadoa los dirigentes políticos de la oposición. “El tema fundamental es el pueblo venezolano, ahí es donde tenemos que centrarnos todos los venezolanos, sin excepción“, concluyó el monseñor.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!