«Maduro invierte en la generación de armas que sirven para quitar la vida, no para salvarla», denunció Abel Saraiba, psicólogo de Cecodap. Agregó que el oficialista tiene otras prioridades cuando invierte los recursos del país.

En mayo han fallecido cuatro niños a la espera de un trasplante medular en el hospital J. M. de los Ríos. Saraiba expresó que »es una situación trágica que pudo ser evitada». Luego de la muerte de los pequeños, algunos de sus familiares han pedido dinero para  poder pagar su sepultura. 

Aún quedan 30 pacientes en el J. M. de los Ríos que no reciben el tratamiento de manera oportuna y están en riesgo de fallecer, recalcó el psicólogo.   

Petróleos de Venezuela tenía un convenio con Italia para atender a los niños del J. M. de los Ríos que requerían el trasplante, pero los pequeños no han sido atendidos desde 2015.

Jorge Arreaza afirmó que se ha enviado el pago para el convenio con Italia, pero fue detenido en Novo Banco, debido, según él, a las sanciones impuestas por Estados Unidos. La primera penalidad por parte del gobierno norteaméricano se realizó en agosto de 2017, dos años despues de que se dejara de antender a los niños. 

El canciller de Nicolás Maduro mostró en su cuenta en Twitter las supuestas órdenes de pago para el convenio con Italia, emitidas en febrero de este año.

El pasado 25 de mayo, Maduro aprobó 56 millones de euros para financiar armas y uniformes militares. El anuncio se realizó en la Feria de Innovación Tecnológica de las Fuerzas Armadas de Venezuela.

La entrevista con el psicólogo Abel Saraiba fue difundida por VPI en el Programa Al día con Sergio. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!