Ciudadanos de Caracas se ven obligados a buscar comida en los basureros de la ciudad debido al alto costo de los alimentos y el disminuido poder adquisitivo que poseen los venezolanos. 

«Me encuentro en la necesidad de sobrevivir de esta manera. A veces consigo pan, pasta y en ocasiones conseguimos harina para reciclarla», dijo Jorge Luis Arismendi en La Voz de América. 

Una especialista le indicó a VOA que los estratos medios de la sociedad y que actualmente hay una situación de hambruna. «Esto no solo ocurre en comunidades deprimidas económicamente, en los grupos familiares en los que hay un ingreso económico medio hay hambre», señaló. 

Los venezolanos también he recurrido a los comedores comunitarios y a caridad para poder recibir alimentos, mientras que Nicolás Maduro decretó que la entrega de las cajas de alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para «mejorar la distribución de alimentos». 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!