Miguel Massarelli, secretario de reclamos del Sindicato de Trabajadores del Fomento Eléctrico (Sintraelec) de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), informó que los habitantes de Barcelona y Lechería, en el estado Anzoátegui, son algunos de los más perjudicados por los constantes apagones registrados en las últimas semanas a nivel nacional.

“Barcelona y Lechería han sido las más afectadas, junto con la zona oeste y parte del centro del estado. Esto se debe a que en las subestaciones que abastecen a estas ciudades se presenta una sobrecarga eléctrica y para evitar un daño mayor, se procede a sacar de la línea la electricidad durante varias horas”, explicó Massarelli para El Tiempo.

Indicó que la situación con la energía eléctrica aún no ha sido solventada porque los circuitos de la central del Guri están sobresaturados y, por ende, tienen que detenerse para evitar más apagones que sigan debilitando al sistema.

“Se ha puesto en funcionamiento una máquina que ayude a la que ya está deteriorada, pero en ese aparato hay que realizar maniobras para tratar de sincronizar el interconectado. No existe un cronograma de racionamiento. Si de verdad se hubiesen tomado los correctivos necesarios en su momento, no estuviésemos pasando por esta calamidad”, agregó.

Con información de El Tiempo


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!