Las Embajadas de Venezuela en Roma (Italia) y en Santiago de Chile (Chile) amanecieron este lunes con varias fotografías de Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, pegadas en la fachada de la sede diplomática.

Federico Diamanti, presidente de la asociación civil Un Mundo sin Mordaza, publicó varias fotografías en Twitter de las embajadas de Venezuela en el exterior.

“Es hora de que todos los embajadores, cónsules y agregados militares se sumen a la causa de la libertad y reconozcan a su legítimo presidente”, escribió en la red social.

El miércoles 23 de enero, Guaidó asumió las competencias del Ejecutivo nacional apegándose al artículo 233 de la Constitución. Diversos países expresaron su apoyo al dirigente de Voluntad Popular y rechazaron a Nicolás Maduro al considerlo ilegítimo por las elecciones del pasado 20 de mayo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!