Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira, expresó su preocupación por la alteración del orden público en la zona de frontera con Colombia.

“Para nadie es un secreto que en la frontera han reaparecido delitos como la extorsión y el secuestro. Este año se han registrado dos plagios en el municipio Pedro María Ureña, el de un comerciante que aún no ha aparecido y este que por fortuna terminó feliz”, dijo Gómez a La Opinión

Gómez resaltó el constante paso de mercancía de contrabando entre Colombia y Venezuela por las trochas que cruzan los límites de ambos países y cuestionó que la zona de frontera esté militarizada y a pesar de ello se sigan presentando hechos irregulares.

Javier Tarazona, director de la organización Redes, dedicada a la defensa de los derechos humanos, dijo que estos delitos han crecido en los últimos meses, especialmente en los municipios fronterizos Pedro María Ureña, Bolívar y Rafael Urdaneta.

Tarazona precisó que en Ureña se registran entre cinco y seis personas desaparecidas por semana. Algunos de ellos son asesinados en la frontera.

Lea la nota completa aquí 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!